Consejos para obtener una buena musculación en verano

La mayoría de la gente que hace deporte tiene como una de sus prioridades antes de llegar el verano,

comenzar el mismo con una buena definición muscular. También hay otro grupo de personas que quieren aumentar su masa para lucir más o simplemente porque tienen una constitución muy delgada y no le basta sólo con definir. Estas personas van a tener siempre la meta puesta en seguir subiendo de peso y masa magra. Veamos unos consejos para ello.

Intensidad

La intensidad del ejercicio que realicemos durante el verano o previo al mismo debe seguir las mismas reglas que el resto del año. Las repeticiones en cada serie y descansos entre las mismas, deben ser de similar duración. La intensidad se refiere al esfuerzo que hagamos durante cada actividad física, la cual debe ser siempre la máxima dentro del trabajo correcto que realicemos, sin exceder lo más mínimo de lo planeado.

Esto quiere decir que si para una serie de flexiones nos hemos marcado como objetivo realizar 15 en cada una de ellas, no exceda mucho de ahí ni disminuya en ningún caso. Si aumentamos el número de esas repeticiones y agotamos el músculo, deberíamos descansar más hasta la siguiente tanda para que el músculo descanse. Para una correcta intensidad, deberíamos entrenar a horas tempranas o tirando hacia la noche, ya que las temperaturas en esta época son frescas, y el sol no nos agotará pronto.

Corriendo por la playa

Volumen

El volumen hace referencia al tiempo que utilicemos para cada entrenamiento, y en este caso, deberemos hacer algún cambio menor. Nuestro entrenamiento, en general, deberá ser de menor duración aunque con la misma intensidad, como hemos acordado antes. Esto tiene su explicación, y es que el cuerpo no es tan eficiente en esta época, el sol y el calor hace bajar la tensión, por ello necesita mayor grado de hidratación y menos alimentos sólidos.

Así el ejercicios físico es un desgaste extra para nuestro cuerpo y de mucha exigencia para esta época del año, durante la cual la naturaleza nos hace actuar de manera más conservadora. Para que os hagáis una idea más clara, podéis buscar y saber que lo que normalmente se hace durante el verano es definir musculación, ya que comemos menos, bebemos más y el entrenamiento nos agota más rápidamente. Por todo esto, si quieres aumentar volumen, debes acotar la duración del ejercicio hasta unos 40 minutos de máximo.

Hidratación

En verano tendremos una mayor demanda de líquidos, nuestro cuerpo pedirá más agua u otro refigerio constantemente. Todo esto se debe a que nuestro cuerpo necesita, en estos días, más cantidad de líquido para regular la temperatura corporal a través del sudor. Por ello durante el entrenamiento deberemos aumentar la dosis de líquido ingerido. Si lo hacemos fuera de toda actividad física, ¿por qué iba a ser menos en el ejercicio?

Aún hay gente que piensa que beber durante el ejercicio es malo y perjudicial. Cuando nuestro cuerpo suda y suelta vapores, está gastando el agua que tiene, y por ello, hay que suministrarle dosis de la misma durante el ejercicio para que siga alimentándose de ésta. Es muy importante hidratar y oxigenar el cuerpo mientras hacemos ejercicio, evitaremos así el flato y haremos que la eficacia de nuestra musculatura aumente. Deberemos beber poco a poco, nada de tragos largos, esto es para que le de tiempo al organismo a introducir lo necesarios en la sangre. La cantidad media a tomar durante el ejercicio variará según la persona, pero está en torno a 1-1’5 litros.

Bebiendo agua

Para alcanzar una hidratación optima y conseguir ese aporte a nuestro cuerpo de líquidos extra y si te resulta difícil el beber solo agua usa nuestros productos de la marca bolero. Por su sabor te volveras adicto a ellos.

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Alimentación

Una buena alimentación será la clave del éxito en cuanto al aumento de nuestra musculatura, y en verano nos cuesta más mantenerla con corrección para nuestro objetivo de hipertrofia. Como hemos apuntado antes, el calor hace aumentar nuestras necesidades de hidratación, y de este modo llegamos a una sensación de saciedad casi sin querer, así que cuesta alimentarnos de manera adecuada.

Cada uno tiene su propia dieta, cada una con sus variaciones, pero siempre se deben llevarla a cabo de la forma más correcta y equilibrada posible. Pero la suplementación debe jugar un papel muy trascendente aquí y es que, en forma de batidos líquidos aumentaremos las calorías que vayamos a necesitar. Todo esto dependiendo de las proporciones de macronutrientes que debamos ingerir y que nuestro cuerpo necesite, esto depende de cada uno. Con esto quiero decir que, cuando aportamos más proteínas y menos hidratos de carbono es para no engordar mucho, y al contrario si no nos importa engordar algo.

Comida y batidos protéicos

Con el objetivo de tener una buena alimentación en ese época del año en que parece que no nos apetece comer tanto y quizá se abandone un poco la correcta nutrición con el aporte vitamínico necesario, se podría suplementar con diversos productos y... ¿donde? como en la variedad de proteínas para tal efecto disponibles en nuestra tienda.


Descansos

Este último punto podría parecer desechable pero no es así, es muy importante. Si tenemos en cuenta que el verano es una época muy agotadora para nuestro cuerpo, y que éste es tan conservador que se nos quitan las ganas de hacer ejercicio por voluntad propia, estamos ante un hecho muy a tener en cuenta si queremos aumentar nuestra musculatura.

Para un entrenamiento normal de 3 o 4 días semanales, deberemos hacer descansos de mayor duración entre series. Para los que llevan entrenando durante todo el año en sesiones semanales de 6 entrenamientos, deberán rebajar hasta 4 y descansar dos días más que antes, esto hará que la recuperación de nuestros músculos sea lo más óptima posible. Con ello, permitiremos un menor desgaste y evitaríamos el poder entrar en catabolismo.

Descansando un poco


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