CONSEJOS PARA DEFINICION MUSCULAR

El tan esperado verano YA ESTA AQUI!! en las salas de cualquier gimnasio ya se nota que la gente ha empezado con la etapa de definición muscular para eliminar grasa acumulada y mostrar al mundo entero los progresos conseguidos durante los meses de frío.

Para toda esa gente que ya ha empezado la etapa de definición y se esfuerza día a día tanto en el gimnasio como en la cocina para quemar grasa y mantener la mayor cantidad de masa muscular, os traemos unos cuantos consejos para que realicéis esta etapa con éxito y podáis conseguir el cuerpo que tanto deseamos todos.

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CONSEJOS PARA LA ETAPA DE DEFINICIÓN

Con estos sencillos pero útiles consejos, te resultará mucho más fácil y llevadera la definición muscularevitando el fracaso.

1. Empieza bien el día

Los momentos más importantes del día en cuanto a la alimentación son el desayuno y la comida post entreno, ya que en esos dos momentos del día los depósitos de glucógeno están muy bajos y nuestro objetivo es llenarlos de nuevo para que nuestro cuerpo recupere la energía perdida durante las horas de sueño o durante un entrenamiento intenso.

Haz una comida rica en hidratos de carbono y proteínas para desayunar, (por ejemplo unas tortitas de claras y avena) y tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Cuidado con los hidratos de carbono

A parte del desayuno y la comida post entreno, durante el resto del día debes controlar la ingesta de hidratos de carbono si quieres seguir eliminando grasa acumulada. No debes eliminarlos de tu dieta, pero si reducir notablemente su ingesta para que el organismo recurra a las reservas de grasa para obtener energía.

Prioriza las fuentes de hidratos de carbono provenientes de las verduras y hortalizas y reduce los hidratos que provengan de arroz, pasta, harinas, etc.

3. Come suficiente proteína

En la etapa de definición hay que darle más prioridad a las proteínas para evitar el catabolismo muscular, por lo tanto estas deben completar el 40-50% del total calórico de tu dieta de definición.

4. Elije proteínas limpias

Es mejor comer fuentes de proteínas limpias (con la menor cantidad de grasa posible) para que el organismo siga tirando de las reservas de grasa acumulada. Estas son algunas fuentes de proteínas limpiasadecuadas para esta etapa:

  • Pechuga de pavo
  • Pechuga de pollo
  • Pescado blanco
  • Clara de huevo
  • Lácteos desnatados
  • Proteína de suero

5. Bebe mucha agua

Un porcentaje muy alto de nuestro cuerpo es agua y por ende la necesitamos para vivir, el agua es vital para nosotros. Hay que beber de 2 a 3 litros de agua al día para que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones correctamente, como por ejemplo la depuración de los órganos como los riñones facilitando la expulsión de toxinas.

6. Entrena con pesas

Entrenar con pesas te ayudará a perder grasa, aunque mucha gente no lo crea. El tejido muscular requiere una gran cantidad de calorías para mantenerse, por lo tanto, cuanto más tejido muscular consigamos, más calorías quemaremos incluso en reposo.

7. No te excedas con el ejercicio aeróbico

Es cierto que el ejercicio aeróbico ayuda en gran medida a eliminar grasa, pero tampoco debes sobrepasarte con él porque estarás comprometiendo tu masa muscular y no conseguirás la definición muscular que estás buscando.

8. Dale prioridad a las pesas

Tanto las pesas como el cardio nos ayudan a eliminar grasa y conseguir una buena definición muscular, pero hay que saber cómo y cuándo hacerlos. Realiza siempre primero tu entrenamiento de pesas y posteriormente la sesión de cardio. De este modo aprovecharás toda tu energía en el entrenamiento de pesas y vaciarás los depósitos de glucógeno, y cuando hagas el cardio tu cuerpo tendrá que recurrir a los depósitos de grasa acumulada para conseguir energía.


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