CARNE DE CABALLO PARA CULTURISTAS

CARNE DE CABALLO: UN EXCELENTE ALIMENTO

La carne de caballo tiene un alto valor nutricional para el ser humano

aporta gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, y todo ello sin aportarnos tantas grasas como por ejemplo la ternera. Además, es una carne que tiene gran cantidad de fibra en comparación con las demás.

Información nutricional de la carne de caballo

Esta es la información nutricional de la carne de caballo por cada 100 gramos de producto:

Calorías108 kcal.
Grasa2,70 g.
Colesterol54 mg.
Sodio44 mg.
Carbohidratos0,40 g.
Fibra3 g.
Azúcares0 g.
Proteínas20,62 g.
Vitamina A21 ug.Zinc4,90 mg.
Vitamina B123 ug.Calcio9,20 mg.
Hierro4,80 mg.Vitamina B36,60 mg.

Como se puede ver, la carne de caballo se caracteriza por ser una carne con pocas calorías en comparación con la ternera o el cerdo, debido a que contiene muchas menos grasas que estas. Además, es una buena fuente de proteína, conteniendo 20 gramos por cada 100, cifra que no está nada mal.

La carne de caballo es un poco más oscura que la de ternera.

La carne de caballo es un poco más oscura que la de ternera.

Además, como ya dijimos, es muy rica en minerales como el sodio, además de contener bastante hierro y mucho calcio. En cuanto a vitaminas destaca por su alto contenido en vitamina A, B3 y B12.

Los valores nutricionales de esta carne se adaptan al consumo actual. Se trata de un producto sano, ya que su aporte graso es muy débil y energético, por su gran valor protéico.

Carne de caballo contra el colesterol y la anemia

Debido a estas propiedades, la carne de caballo puede ser un excelente alimento para luchar contra el colesterol, debido a que apenas tiene grasas y sin embargo contiene fibra, la cual ayuda mucho. No es el mejor alimento contra el colesterol, pero sí ayuda, al contrario que otras carnes como la de ternera o el cerdo.

Además, debido a su alto contenido en hierro y minerales la carne de caballo es muy buena contra la anemia.

Algo que aún no hemos comentado, además, es que la carne de caballo tiene también gran contenido de zinc, el cual es útil para unas cuantas cosas:

  • Mejorar nuestra vida sexual.
  • Lucha contra la diabetes.
  • Ayuda a crecer.
  • Mejora el sistema inmune y la cicatrización de herida

Carne de caballo para culturistas.

De todas las carnes, la más recomendable es la de caballo que, además de ser pobre en grasas, está exenta de parásitos.

El caballo es una carne roja, en comparación con la carne de ternera (a la que más se parece) tiene menos calorías y mucha menos grasas: menos del 2%. También es una excelente fuente de hierro y zinc. Se puede realizar con ella todas las preparaciones típicas de la carne de ternera.

Además, otra ventaja que presenta la carne de caballo respecto a otras es su aporte energético, que es de unas 100 o 110 kilocalorías por 100 gramos, con 21 gramos de proteínas y menos de 3 gramos de grasa, junto con un contenido relativamente bajo en colesterol.

"Esta distribución de macronutrientes hace que constituya una buena opción cuando se precisa controlar la ingesta de grasas sin menoscabar el aporte de proteínas de alto valor biológico. Además, tiene un alto contenido de hierro y de zinc, superior al de otras carnes magras, siendo estos minerales necesarios por sus múltiples funciones funcionales y para el crecimiento"

Es decir que la carne de caballo es totalmente recomendable en una dieta sana y saludable en la que se necesita el aporte proteico con objeto de obtener los mejores beneficios en cuanto a alimentación y nutrición se refiere, imprescindible en nuestra dieta y en nuestros objetivos se convierte así en una carne con multitud de beneficios para el culturista y el fitness.

Presentación de la carne de caballo

La carne de caballo se puede encontrar en diversos formatos, solomillos, chuletas, embutidos, etc.

Desde luego todos ellos saludables y si encima le quieres dar un toque "COOL" a tu dieta que mejor que el embutido de caballo o potro ya sea en su versión mas tradicional como la cecina la cual te aporta un beneficio importante como ya hemos comentado y con la ventaja de ser un producto con larga vida puesto que no pierde sus propiedades nutricionales tan rapido como cualquier otra parte fresca ya sean chuletas, filetes, solomillos o lomos, etc.

En el caso de los embutidos, con las piezas nobles de los caballos, se procede a su salazón, se adoban con aliños de ajo, orégano, pimentón y sal y se realiza su maduración o secado. Proceso lento en el que solamente el paso del tiempo y un esmerado seguimiento del proceso, consiguen un exquisito manjar para un plato de gusto y nadie como http://www.cecinasfernandez.com/ empresa con larga trayectoria en el mundo de la carne de caballo entiende este producto y sus beneficiosos aportes.

CECINAS FERNANDEZ


Os animo a que comprobéis los productos que guarda tan celosamente en sus almacenes y que tan gustosamente ofrece es es una maravilla al paladar sin privarse del aporte energético y proteico de una carne tan excelente. Ademas en su pagina muestra ejemplos de recetas saludables y de gran vistosidad tan estupendas y buenas que incluso dan ganas de comérselo ahora mismo.









Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información